Entornomapa

Illapel se encuentra ubicado a 283 kilometros al norte de Santiago, en la IV región de Coquimbo, especificamente en la provincia del Choapa, de la que es su capital.

Es una ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes en la que se explota la minería, la agricultura y el comercio. Está ubicada en un angosto y hermoso valle, bañada por las aguas del río Illapel.

Al interior del valle se encuentran los vestigios arqueológicos más importantes y naturales de la provincia, denotando el paso y asentamiento de las culturas Diaguita y Molle por toda la rivera del río, rico en fauna y flora nativa.

A 20 kilómetros hacia la cordillera, camino a Combarbalá, se encuentra la Reserva de Chinchillas más grande del mundo, un lugar privilegiado digno de ser visitado.

Al interior de Salamanca en la cordillera, se encuentra el mineral de Los Pelambres, uno de los yacimientos de cobre a tajo abierto más grandes del mundo

Nuestro hotel data de 1986, es una construcción sólida ubicada en pleno centro de la ciudad, construida exclusivamente para este fin.

Cuenta con 33 camas distribuidas en 18 habitaciónes insertas en entorno de bello estilo colonial.

barra

patioentrada

 

 

barra

Avenida Ignacio Silva # 241

Fono/Fax: (53)-522127 y (53)-521349

Illapel IV Región

Chile